Nada de lácteos en Facebook

Nada de lácteos en Facebook
14 de diciembre, 2009

Lo mismo le da a Facebook un yogur que una pistola. No quiere saber nada de anuncios sobre armas, tabaco, medicamentos, gasolina o productos lácteos. Así lo ha hecho saber en su Guía de Actuación. La nueva normativa de la red social más grande del mundo ha creado polémica, sobre todo en el sector de la alimentación, y las organizaciones de consumidores que han puesto el grito en el cielo al ver que se compara un queso o yogur con un cigarrillo o escopeta.

Facebook ha actualizado su Guía de Actuación que regula las promociones que se realizan dentro de la red social con más de 350 millones de usuarios. Esta actualización no ha sentado demasiado bien, especialmente, entre el colectivo de los lácteos ya que prohibe la publicidad de estos productos. En Estados Unidos ya se han dejado escuchar las primeras quejas que consideran la medida de "estúpida".

Según la Guía de Actuación de esta red social relativa a las promociones de la que nos habla Elpais, en el punto 2.4 establece que no estará permitida esta práctica "si el objeto de promoción es cualquier producto relativo a las categorías de juego, tabaco, lácteos, armas de fuego, medicamentos o gasolina". El documento añade que esta prohibición se amplía también a los concursos que ofrezcan premios similares a las anteriores categorías.

Ni los responsables de Facebook ni la propia Guía de Actuación ha ofrecido ningún tipo de explicación del motivo de exclusión de los productos lácteos. De hecho, las organizaciones de consumidores esperan una razón a esta nueva normativa de Facebook.

  • Share This