Primeras imágenes de Nexus One

Primeras imágenes de Nexus One
14 de diciembre, 2009

El rumoreado terminal Google Phone se ha convertido finalmente en una realidad. Según os hemos ido informando ha sido repartido entre trabajadores Google para probarlo. El nombre final es Nexus One y llegará libre y con Android 2.1. Ello quiere decir que será Google la encargada de venderlo y no pasará a manos de operadoras como ha pasado anteriormente con los terminales Android. Sin más dilación, veamos el aspecto que tiene tanto externamente como las novedades que deja entrever Android 2.1.

El terminal Nexus One ya ha sido fotografiado por Engadget y os lo mostramos a continuación. Es un terminal con una gran pantalla OLED y con una potencia técnica muy superior a lo que nos tiene acostumbrado la plataforma Android.

La nueva página en reposo tiene dos opciones deslizantes que permite variar el volumen del terminal o bien desbloquearlo para entrar en el menú principal de Android. El aspecto visual es muy similar a Android 2.0.1 salvo cierto punto tridimensional que veremos a continuación.

Si observamos el terminal con la pantalla apagada, podemos ver cómo prácticamente ocupa un 80% del dispositivo, algo que mejora con creces los tamaños de pantalla a los que nos tienen acostumbrado los dispositivos pre-Android 2.x.

La parte trasera muestra un gran objetivo para la cámara y lo que parece ser o bien un pequeño LED Flash o bien un dispositivo para ayudar y mejorar el enfoque. Bajo ello llega el robot logo de Android ondeando una bandera que resulta ser un código QR, que ha sido cubierto por un papel en la fotografía.

Google Maps Navigation llega integrado debido a que ha sido regalado a sus empleados en Estados Unidos y Google Maps integra la característica de navegación GPS gratuita para el país norteamericano.

Dejamos a continuación los detalles del software integrado, que en su información no deja lugar a duda, Android 2.1. Destacamos que hay un enlace en dicha sección que remite a una página web, de momento inactiva, que servirá de guía para utilizar el teléfono: google.com/phone/support.

Para finalizar os dejamos con un detalle que deja entrever una integración de elementos 3D en el sistema de escritorios de Android 2.1. Recuerda en cierta manera al sistema de escritorios que Palm utiliza en webOS, y que no es más que una pequeña previsualización de los escritorios en miniatura que tras pulsar en uno de ellos nos lleva al mismo siguiendo una animación.

  • Share This