¿Qué hay que mejorar en YouTube?

¿Qué hay que mejorar en YouTube?
14 de diciembre, 2009

Usuarios que ven vídeos en YouTube pero no aportan contenido nuevo, búsquedas más optimizadas o funcionalidades sociales son algunas de las asignaturas pendientes del portal de vídeos de Google. El portal en streaming más popular todavía tiene que mejorar en algunas facetas. Aun así no se puede decir que le vaya mal a la plataforma que tiene más de mil millones de visitas al día y cada minuto genera más de 24 horas de vídeo. Estos datos ayudan a la sostenibilidad económica de YouTube.

Es innegable el poder de YouTube dentro de la red de redes. Sin embargo, tal y como aseguró Chad Hurley, uno de los co-fundadores y gerentes del portal, YouTube necesita ciertas mejoras para seguir siendo líder en búsquedas, audiencias y repercusiones mediáticas. Tal y como podemos leer en ABC, YouTube intentará mejor los resultados de sus búsquedas o aumentar la subida de vídeos.

Pese a necesitar mejoras, YouTube sigue siendo un medio de masas. En el portal de Google se visualizan mil millones de vídeos al día, los usuarios suben en torno a unas 24 horas de contenido por minuto y sus ingresos siguen en aumento, aunque la compañía nunca ha dado ninguna cifra concreta.

Aunque YouTube no se quiere convertir en una red social propiamente dicha, el equipo de desarrolladores tiene previsto añadir más tecnologías de recomendación y nuevas funcionalidades que le acerquen a las comunidades sociales. Además, gracias al éxito del primer concierto en directo a través del portal, YouTube ha anunciado su próposito de seguir ofreciendo contenido en streaming con empresas colaboradoras.

  • Share This