¿Quién se quedará con ICQ?

¿Quién se quedará con ICQ?
14 de diciembre, 2009

El legendario servicio de mensajería electrónica propiedad de AOL podría cambiar de manos en las próximas semanas, según indican algunas fuentes que ponen en el punto de mira a Google y a la empresa rusa DST como potenciales compradoras. Skype parecía ser otra de las interesadas en adquirir ICQ, un servicio de mensajería instantánea que fue muy popular hace unos años y que aún sigue siéndolo en países como Rusia. El precio estimado de venta se sitúa en unos 250 millones de dólares.

 

La venta de ICQ es un tema recurrente desde el pasado mes de noviembre, y de hecho ha habido especulaciones sobre distintas empresas que parecían estar interesadas en la tecnología y la red de mensajería instantánea de la que dispone este mito de Internet.

 

 

De hecho se apuntaba a Napster o Skype como partes interesadas, pero ahora parece que la lucha está especialmente centrada en dos empresas. Por un lado Google, que quiere integrarla en su red de servicios. Y por otro, una desconocida empresa rusa llamada DST, que es una de las inversoras en Facebook.

 

Esta última tiene un interés aún más justificado, porque ICQ tiene 33 millones de usuarios al mes, pero 8,3 millones están localizados en Rusia, donde ICQ es el cliente de mensajería instantánea más extendido. Según TechCrunch el precio de venta podría ser de 250 millones de dólares, aunque hay que tener en cuenta que AOL compró el servicio en 1998, justo antes de la burbuja punto com, y pagó nada menos que 400 millones de dólares por ella.

 

  • Share This