Seagate Momentus de 7 mm

Seagate Momentus de 7 mm
14 de diciembre, 2009

El mayor fabricante de discos duros del mercado acaba de anunciar un nuevo formato de disco duro que tiene sólo 7 milímetros de grosor. El tamaño físico es equivalente a un modelo de 2,5 pulgadas pero reduce en 2,5 mm el grosor. Gracias a dicha reducción de tamaño los fabricantes podrán seguir integrando este tipo de disco duro en lugar de los utilizados hasta ahora en modelos ultradelgados, o bien SSD o bien unidades de 1,8 pulgadas, que son más caros y tienen menor capacidad que el Momentus.

 

La tendencia actual dentro del mundo de los portátiles es la de aligerar y hacer más delgados los equipos. De ahí todo el nuevo movimiento de equipos ultradelgados, plataforma CULV, etcétera. Seagate ha sabido adaptarse a dicha tendencia y ha presentado un nuevo modelo de Seagate Momentus que tiene tan sólo 7 milímetros de grosor.

 

Seagate Momentus de 7 mm.

 

El disco duro trabaja por interfaz SATA II tiene una velocidad de rotación de 5.400 rpm y llegará en capacidades de 160 y 250 Gbytes junto con 8 Mbytes de caché. El que sean tan delgados implica que hay que sacrificar algo de capacidad pero sin embargo muchos equipos lo agradecerán una vez entrado 2010, ya que dicho diseño permitirá que los fabricantes puedan redistribuir los componentes y hacer equipos más delgados aún.

 

  • Share This