Usuarios contentos con Windows 7

Usuarios contentos con Windows 7
14 de diciembre, 2009

Aunque aún parece pronto para sacar conclusiones sobre la opinión de los usuarios sobre el nuevo Windows, cuando ni siquiera han pasado dos meses desde el lanzamiento, ya se ha publicado un informe sobre la acogida del sistema. En este caso ha sido el blog Technologizer el que puso en marcha una encuesta entre sus usuarios sobre las impresiones que tenían en el uso de Windows 7. Los resultados han revelado que la mayoría está muy satisfecho con el funcionamiento del sistema.

 

La impresión que se percibe desde los medios, los usuarios y los expertos es que Windows 7 está gustando, que quien lo ha instalado se encuentra satisfecho con su rendimiento y sus funciones. El que Microsoft haya puesto en marcha una ambiciosa campaña de distribución de versiones preliminares ha abonado el terreno para que el sistema operativo pueda recibir buenas críticas.

 

Sin embargo sigue existiendo la incógnita de la acogida real de los nuevos usuarios. En el prestigioso blog Technologizer han realizado una encuesta entre sus lectores para comprobar el grado de satisfacción de los que han instalado Windows 7 en el ordenador. De los encuestados un 46% tenían instalado Windows Vista  y un 32% Windows XP mientras que un 17% usaban XP y Vista en partes iguales. El 5% usaba otro sistema operativo.

 

Aunque la encuesta es interesante, hay que tener en cuenta que Windows 7 ha sido lanzado hace menos de dos meses, por lo que los resultados pueden variar con el tiempo. Así solamente un 59% de los encuestados han usado Windows 7 de forma extensa, mientras que un 36% lo han utilizado bastante. En cualquier caso y teniendo en cuenta que la encuesta está realizada sobre lectores del blog, que son supuestamente entendidos de tecnología, los resultados son notables.

 

 

 

Muy significativa es la estadística de cómo evolucionó la instalación del sistema. Hasta el 85% de los encuestados han contestado que la instalación se produjo de forma extremamente suave, sin problemas. Incluso un 23% adicional afirma que la instalación fue prácticamente sin problemas. Solamente un 3% tuvo algún problema con la instalación, de los cuales un tercio pudieron solucionar.

 

 

 

Los problemas más comunes una vez instalado el sistema fueron controladores no disponibles (más de un 40 por ciento) o aplicaciones que no funcionaban (más de un tercio). Pocos han reconocido errores graves que han detenido el funcionamiento del sistema, un 11%. Interesante la cifra de apenas un 6% que ha referido problemas de rendimiento con el nuevo sistema.

 

 

 

De las nuevas características del sistema, la mejor valorada es la nueva barra de tareas, que para la mitad de los usuarios es una característica excelente y casi un 80% la califica como muy buena. La peor valorada es Internet Explorer 8 y los HomeGroup, que sin embargo solamente ha sido probada por un 55% de los usuarios encuestados. Significativamente el Internet Explorer 8 no ha sido probado por el 100% de los usuarios. Un 20% ha optado por cambiar de navegadorn y ni siquiera ha probado IE8.

 

 

 

El índice de satisfacción de los usuarios con Windows 7 también es espectacular: un 70% está extremadamente satisfecho con el funcionamiento de Windows 7, pero es que un 24% adicional dice que está satisfecho, lo que hace un total de un 94% de usuarios convencidos con Windows 7. Como apuntan en el propio blog de Technologizer, una encuesta de PC World de usuarios de Windows Vista en los primeros meses tras el lanzamiento, arrojaba un 33% de usuarios satisfechos con el sistema.

 

  • Share This