China veta las webs personales

China veta las webs personales
15 de diciembre, 2009

En otro paso más que demuestra la censura del gobierno comunista chino sobre la libertad de expresión, acaba de anunciar la prohibición de que los usuarios chinos tengan páginas webs personales, siendo la restricción más severa hasta la fecha. Tras haber prohibido el acceso a Twitter, Facebook y un filtro realmente importante de información desde y hacia la población china el gobierno del país asiático se está ganando la enemistad de más de la mitad del pueblo chino según las últimas encuestas.

Tal y como podemos leer en MuyInternet, el gobierno chino acaba de endurecer sus medidas de censura en la Red. Según informa hoy el diario South China Morning Post, numerosas web personales han sido ya canceladas en las provincias de Jiangsu, Henan, Zhejiang, Jiangxi y Shanghai, y la web Nanjingtaobao.com es una de las víctimas.

Censuran las webs personales en China.

Los proveedores de Internet tienen prohibido, bajo esa nueva normativa, acoger sitios web personales, y sólo los negocios con licencias en vigor u organizaciones autorizadas por el Gobierno chino podrán conseguir esa autorización. La medida afecta a cualquier web de nueva creación y las antiguas también podrán estar afectadas según petición del propio Gobierno.

Sin duda alguna otra muestra más de cómo el poder de un Gobierno puede ser utilizado para el bien o para el mal del pueblo.

  • Share This