Kaspersky, GPGPU para antivirus

Kaspersky, GPGPU para antivirus
15 de diciembre, 2009

La compañía de seguridad Kaspersky acaba de anunciar que está usando activamente una nueva configuración GPGPU, CUDA sobre Tesla S1070, en su sede central de detección de nuevas amenazas y de similaridades en archivos maliciosos. Gracias al uso de dicha configuración admiten que el rendimiento se ha visto multiplicado por no menos de 360 frente a un ordenador tradicional con una CPU Core 2 Duo a 2,6 GHz. Ello implica un gran ahorro en tiempo y una mejor protección para amenazas en tiempo real.

Kaspersky ha anunciado mediante una nota de prensa, la mejoría en su sistema de detección remota de amenazas y nuevos virus y malware gracias al uso de NVIDIA CUDA y las tarjetas Tesla S1070. En cuestión de rendimiento, comentan que es 360 veces superior que con una CPU Core 2 Duo a 2,6 GHz, lo cual es un hecho muy destacable.

Kaspersky se une a la computación GPGPU.

En palabras de Nikolay Grebennikov, Chief Technical Officer en Kaspersky Lab: "No podemos ignorar las ventajas de las GPUs modernas. En términos de eficiencia van muy por delante de las CPUs y las tareas que pueden realizar han ido más allá del básico procesado gráfico. La arquitectura de las GPUs está optimizada para el proceso paralelo de grandes conjuntos de datos y ya hemos comenzado a utilizar esta característica para ofrecer a nuestros clientes un mejor nivell de protección frente a programas maliciosos."

  • Share This