Toshiba NAND con doble capacidad

Toshiba NAND con doble capacidad
15 de diciembre, 2009

El fabricante Toshiba acaba de anunciar el paso a fabricación de chips NAND en proceso de 32 nm y gracias a ello ha conseguido chips de 64 Gbytes, uniendo 16 chips de 32 Gbits, el doble de lo que hasta ahora era el máximo de capacidad en chips NAND e-MMC compatibles con la gran mayoría de productos actuales del mercado. Pese a haber sido anunciado hoy, no será fabricada en masa hasta principios del próximo año 2010. Es por ello que cabe esperar productos con el doble de capacidad máxima: iPod, iPhone, SSD, pendrives, etcétera.

Toshiba acaba de anunciar el primer chip NAND Flash FBGA (14 x 18 x 1.4 mm) que es capaz de almacenar hasta 64 Gbytes de datos. Ello viene a duplicar la anterior hornada de chips y ello ha sido gracias a la integración de un proceso de fabricación de 32 nm junto con un controlador de memoria integrado. El chip será capaz de ofrecer de manera individual unas tasas de transferencia importantes, 37 Mbytes/s y 20 Mbytes/s en lectura y escritura, respectivamente.

En configuraciones RAID de varios chips dichas velocidades se ven multiplicadas casi linealmente. El nuevo chip es compartible con el estándar JEDEC/MMCA V4.4 de embedded MultiMediaCards (e-MMC) y está orientado para ser utilizado en smartphones, móviles, netbooks y cámaras de vídeo digital.

Toshiba está ofreciendo muestras del mismo a los fabricantes y comenzará a fabricarlo en masa durante el primer trimestre de 2010. Junto con él llegarán 5 modelos más de 2, 4, 8, 16 y 32 Gbytes, respectivamente.

  • Share This