Vodafone Internet Contigo

Vodafone Internet Contigo
16 de diciembre, 2009

Con motivo del estudio sobre los hábitos de Internet móvil entre los usuarios españoles, llevamos un mes hablando en las páginas de MuyComputer sobre la oferta en este terreno de Vodafone (patrocinador del mismo). Y es que la “operadora roja” ha dado un paso adelante en este terreno al ofrecer a sus clientes una propuesta de navegación sin límites que la hace competitiva incluso con las más potentes ofertas de ADSL fija tanto en coste como en prestaciones. Además, el fantasma de los 128 Kbytes a los que bajaba el usuario una vez llegado al límite ya es cosa del pasado.

 

Como ya os hemos contado en MuyComputer, uno de los puntos clave del servicio Internet Contigo de Vodafone es que las tarifas no tienen restricciones en cuanto a la descarga de datos o velocidad de conexión, ya que se elimina el concepto de “bajada de velocidad al alcanzar un determinado límite”. Las tarifas a las que afecta la eliminación de esta barrera son Internet Contigo Ilimitado (anteriormente llamada Navega Plus) e Internet Contigo Ilimitado + voz (conocida con anterioridad como Navega y Habla). Si unimos esto a la nueva red HSPA+ (de hasta 21,6 Mbps de velocidad), el servicio Internet Contigo de Vodafone sustituye perfectamente al ADSL convencional en cuanto a velocidad, disponibilidad y precio, con el atractivo de la movilidad.

 

Esta es la base WiFi de “bolsillo” que permite compartir tu conexión móvil a tu alredededor. Si eres cliente de Internet Móvil de Vodafone lo puedes conseguir por nueve euros.

 

En casos de saturación de la red, podrán existir reducciones siempre temporales de la velocidad, que se reestablecerá automáticamente tras la congestión, dando al usuario siempre la mejor velocidad que pueda tener sin importar el límite de consumo.

 

 Módem Vodafone HSPA+

Este módem en formato “pincho” oferta la mayor velocidad actual en Internet móvil gracias a la inclusión del estándar HSPA+.

 

Con esta tecnología Vodafone define una oferta competitiva en Internet Móvil, limando al máximo los puntos débiles en comparación con el ADSL convencional. Así, el tema de la velocidad con la inclusión del nuevo estándar HSPA+, mayor velocidad de subida que la mayoría de las ADSL (hasta 5,7 Mbps), la posibilidad de descargas sin límites o de compartir la conexión utilizando una competitiva y minimalista base WiFi, junto con la enorme flexibilidad de tarifas, conforman una alternativa muy seria para la mayoría de los usuarios actuales.

 

Tarifas para todos los usuarios

 

Las nuevas tarifas ilimitadas pueden disfrutarse con cualquier dispositivo de la oferta de Internet Contigo (por supuesto, también se aplica a los que ya son clientes de Vodafone), pero la velocidad dependerá de las características técnicas de cada dispositivo. La velocidad HSPA+ está disponible en las siete principales ciudades españolas (Madrid, Barcelona, Bilbao, Zaragoza, Valencia, Málaga y Sevilla), aunque Vodafone tiene planes para ir ampliando esta disponibilidad constantemente. Además, a diferencia de otros operadores no hay límite de descargas, así que navega hasta que te canses.

 

Respecto a las tarifas prepago poco más que contar. En este artículo encontraréis un buen resumen de las ofertas más significativas. A continuación incluimos una tabla con los precios y características de las principales tarifas de Vodafone en este área.

 

Cuadro de tarifas de Internet Contigo

 

 


Tarifas Vodafone

Haz clic en las imágenes para ampliarlas.

 

Junto con las nuevas tarifas ilimitadas se ha presentado el Módem USB K3765, recientemente analizado en nuestro laboratorio y que da unas prestaciones espectaculares. Este módem se complementa con una Base WiFi que permite pinchar el dispositivo para compartir la conexión con otros usuarios o dispositivos WiFi (impresoras, cámaras, videoconsolas…). Esta base admite hasta cinco equipos a la vez. Se comercializa al imbatible precio de nueve euros entre los clientes de Internet Móvil de Vodafone.

 

Oferta fin de año: hasta dos meses gratis

 

Hasta el 7 de enero de 2010, las altas con contrato de permanencia de 18 meses disfrutarán de dos meses gratis en la cuota Internet Móvil. Esta promoción es valida para nuevas altas particulares en cualquiera de las cuatro tarifas comercializables: Navega Mini, Navega y Habla Casa, Internet Contigo Ilimitado (antes Navega Plus) e Internet Contigo Ilimitado + voz (antes Navega y Habla Casa). Por otra parte, las altas sin contrato de permanencia realizadas antes del 31 de diciembre de 2009 disfrutarán de tres meses a mitad de precio en la cuota de Internet Móvil.

 

En definitiva, Vodafone cuenta con una oferta estructurada para todas las tipologías de usuario, donde además de un precio competitivo, resalta la velocidad ofrecida y el compromiso de la navegación sin límites, algo imprescindible para que muchos usuarios se planteen seriamente el abandonar su actual ADSL.

 

Promoción Vodafone

 

 

  • Share This