Disco duro portátil LaCie Rikiki

Disco duro portátil LaCie Rikiki
16 de diciembre, 2009

Os presentamos el que anuncian como disco duro portátil de 2,5 pulgadas de menor tamaño del mercado, LaCie Rikiki, que significa pequeño en francés. Con un volumen de tan sólo 110 centímetros cúbicos ofrece 640 Gbytes de capacidad. Es una unidad realmente pequeña, que cabe perfectamente en cualquier bolsillo, mide 109,7 x 75 x 134 mm y funciona a través del omnipresente bus USB 2.0, por lo que podrá ser utilizado en cualquier equipo actual. Veamos más detalles sobre LaCie Rikiki.

La nueva unidad portátil de almacenamiento presentada por LaCie toma su nombre de la palabra francesa para pequeño, Rikiki. Este calificativo le va como anillo al dedo, ya que es la unidad externa con un disco duro de 2,5 pulgadas con menor tamaño del mercado.


LaCie Rikiki, pequeño disco duro portátil 640 Gbytes.

El disco duro llega en variantes de 250, 500 y 640 Gbytes con unos precios de 79, 119 y 149 euros respectivamente. La pequeña caja que alberga el disco duro propiamente dicho es de aluminio pulido y tiene un acabado en color negro. El conector miniUSB mediante el cual se conecta al ordenador está situado en uno de los laterales y, desde él, transmite los datos y se alimenta.

LaCie ha anunciado un modo de funcionamiento que mediante USB Boost software es capaz de funcionar hasta un 33% más rápido.

  • Share This