Facebook acorta las URLs

Facebook acorta las URLs
16 de diciembre, 2009

Por pura casualidad, dos de los gigantes y rivales en Internet, Google y Facebook, han lanzado el mismo servicio en la misma fecha. Una herramienta que permite acortar las direcciones URL originales a la manera de otras webs como TinyURL o bit.ly que comenzaron allá por 2001 y se han generalizado con el uso de Twitter. El servicio de Facebook pretende olvidar las largas direcciones para hacer más cómoda y visual la navegación tanto por su red social como por la red de redes.

Aunque parezca que Google y Facebook se han puesto de acuerdo, simplemente es una coincidencia. El estreno de los servicios Goo.gle del buscador más grande del mundo y Fb.me de la red social más popular demuestran el auge de las direcciones URLs cortas que comenzaron a popularizarse con el uso del microblogging más famoso, Twitter.

Ambos servicios realizan la misma función. Mediante la introducción de una dirección web, el sistema crea una más pequeña que redirige igualmente al sitio web solicitado. De esta forma, es más sencillo copiar y pegar la URL, insertar en blogs o usar como enlace en Facebook, por ejemplo. Aunque en este sector, el servicio más utilizado hasta ahora era TinyURL, veremos qué pasa con esta compañía tras la aparición de estas dos nuevas herramientas en Google y Facebook.

  • Share This