La película Avatar, 1 petabyte

La película Avatar, 1 petabyte
16 de diciembre, 2009

El último largometraje de James Cameron que se estrena mundialmente el próximo viernes día 18 de diciembre ha necesitado la friolera cantidad de un petabyte de capacidad para almacenar toda la renderización de la misma. Teniendo en cuenta que estamos hablando de 512 discos duros de 2 terabytes en serie, nos podemos hacer a la idea de la granja de renderizado de la que han hecho uso durante la producción de la película. En almacenamiento, sólo en ello, se han gastado más de 100.000 dólares.

El director James Cameron es uno de los más aclamados por la utilización de lo último en tecnología, claro ejemplo de ello son los efectos de Terminator, Alien o bien Titanic. Su última película de ciencia ficción, Avatar, está recibiendo halagos por parte de los asistentes a los pases privados, antes de que llegue a los cines, el próximo viernes. La película destaca por un uso de animación 3D y efectos CG muy elaborado.

A lo largo de este largometraje, Cameron ha utilizado una nueva técnica para grabar escenas en 3D, algo que seguro hará que el público se sienta dentro de la acción de la película. Alrededor del 60% de la película ha sido creada utilizando ordenadores y el nuevo sistema 3D Fusion Camera que no sólo requiere mucha potencia de proceso, sino que también muchísimo espacio para almacenamiento.



En cifras de NordicHardware, Avatar requiere más de 1 petabyte de espacio para almacenar las escenas renderizadas de la película.

  • Share This