Netbook de 99 dólares

Netbook de 99 dólares
16 de diciembre, 2009

La empresa china Cherrypal ha lanzado el primer ordenador de 100 dólares del mundo, el llamado Cherrypal Africa, un netbook con pantalla de 7 pulgadas que está orientado a competir con desarrollos como los del proyecto OLPC con sus portátiles XO -precursores de los actuales netbooks- o los ClassMate de Intel. El equipo de Cherrypal es realmente limitado en sus prestaciones, pero su reducido precio pueden hacer de él la opción perfecta para entornos educativos de países de todo el mundo.

Max Seybold, fundador de la empresa Cherrypal, contaba recientemente en el blog oficial de la empresa cómo nació la idea de la producción de este pequeño y económico netbook.

El proyecto se ha pensado desde el principio para entornos educativos, no sólo para países en desarrollo, sino para todos los jóvenes del mundo que no pueden permitirse contar con un portátil convencional pero que ganarían mucho en sus entornos educativos gracias a máquinas como este Cherrypal Africa.

El modelo cuesta tan solo 99 dólares, lo que justifica sus especificaciones: pantalla de 7 pulgadas, un procesador a 400 MHz, 256 Mbytes de RAM, y 2 Gbytes de memoria Flash para almacenar el sistema operativo, que puede ser o bien Linux o bien Windows CE. Además cuenta con dos puertos USB 1.1 y un puerto USB 2.0, y para la conectividad podemos utilizar tanto el chip WiFi 802.11b/g como su conector Ethernet 10/100.

Como indican en PC Magazine, el procesador es un curioso modelo llamado XBurst fabricado por la empresa Ingenic Semiconductor, que por lo visto está basado en arquitectura ARM. La pantalla dispone de una resolución de 800×600 píxeles, y las dimensiones son de 213,5×141,8×30,8 mm, con un peso de 1,2 kilogramos. El responsable de este desarrollo afirma que puede que el equipo no sea un todoterreno de la informática actual, pero puede perfectamente servir para tareas ofimáticas y para navegar por Internet.

  • Share This