¿Suscripción de pago en YouTube?

¿Suscripción de pago en YouTube?
16 de diciembre, 2009

Google sigue buscando estrategias para que su portal de streaming obtenga mayores beneficios. YouTube podría aliarse con medios de comunicación para colgar sus vídeos y cobrar por el contenido. No es la primera vez que el gigante ve la posibilidad de tener usuarios premium para amortizar su web. De hecho, YouTube ya ha insinuado varias veces esta alternativa para generar mayores beneficios pero todavía no se ha convertido en realidad ¿Será la definitiva?

YouTube está estudiando la posibilidad de ofrecer a sus usuarios una suscripción premium al servicio para animar a más compañías de medios de comunicación a concederle las licencias para colgar videos de sus programas y películas, según ha confirmado un directivo de la empresa a Reuters. Los precios todavía son una incógnita pero de continuar con esta estrategia, YouTube podría sacarse un sueldo extra.

No es la primera vez que YouTube, propiedad del gigante de búsquedas en Internet Google, insinúa esta posibilidad. El vicepresidente de Google para acuerdos de contenido, David Eun, afirmó en una entrevista que algunos de los programas completos que actualmente se publican de forma gratuita en YouTube "no estarán disponibles en un futuro".

Algunos medios como los periódicos San Francisco Chronicle, Huffington Post, Politico y el Washington Post, entre otros, ya colaboran con YouTube en una herramienta denominada YouTube Direct. Con este servicio cualquier ciudadano puede agregar contenido de su interés para que tenga más repercusión en los medios de comunicación.

  • Share This