EeeBot, robot educativo de ASUS

EeeBot, robot educativo de ASUS
17 de diciembre, 2009

La compañía que revolucionó el mercado con la introducción de los netbooks en el mismo va a presentar un nuevo miembro de la familiar Eee, que llega en forma de robot educativo funcionando sobre el sistema operativo Google Android. El desarrollo estará patrocinado por el gobierno taiwanés para popularizar Android y ASUS será el encargado de la fabricación del hardware en cuestión. El resultado final se espera que sea un robot asequible con tecnología HRI y reconocimiento de voz, entre otros.

 

ASUS está preparando un robot que funciona sobre el sistema operativo de código abierto Android de Google según un informe del pasado miércoles, el proyecto estará patrocionado por el gobierno taiwanés. En su web anuncia el mismo como robot asequible con reconocimiento visual y de voz además de capacidades de navegación e interacción humana-robot.

 

 

ASUS ha comentado que llevará dos años empezar la producción final del robot EeeBot una vez se finalice el proyecto. El programa tendrá un coste total de alrededor de 155 millones de dólares en cuatro años.

 

  • Share This