Firefox 3.6: Arrastrar y soltar

Firefox 3.6: Arrastrar y soltar
17 de diciembre, 2009

La futura y casi inminente versión del navegador de Mozilla, Firefox 3.6, va a integrar numerosas nuevas funcionalidades. Entre ellas destaca el soporte de acelerómetros y la integración de la característica arrastrar y soltar (Drag&Drop) para poder elegir archivos a la hora de subirlos en cualquier formulario web, evitando el tradicional paso de pulsar el botón de Seleccionar… y que se lance un pequeño gestor de archivos. Con la nueva versión podremos arrastrarlos directamente al navegador.

A pesar de todos los contenidos dinámicos JavaScript y XML que están integrados en la Red a día de hoy, subir fotografías y documentos suele estar ligado al tradicional diálogo Seleccionar… . Para evitar dicho tedioso método, sobre todo a la hora de subir múltiples archivos, la próxima versión de Firefox integrará un Framework para facilitar la tarea.

Básicamente se trata de una implementación que entra en funcionamiento cuando se carga el típico formulario de subida, habilitando una zona donde se puede arrastrar la selección de archivos a subir y posteriormente subirlos de manera sencilla. La funcionalidad está activa en las versiones beta actuales y Christopher Blizzard de Mozilla acaba de demostrarla, tal y como os mostramos a continuación.

  • Share This