Google apoya a AdBlock

Google apoya a AdBlock
17 de diciembre, 2009

La compañía de Mountain View es el principal impulsor de publicidad on-line y aun así ha mostrado su apoyo hacia los programas y extensiones de bloqueo de publicidad en la red de redes. Ha dicho que ayudarán a salvar la publicidad on-line. Y aunque parezca un sinsentido, la compañía ha expresado de manera sencilla el porqué de dicha afirmación. Según sus propias palabras, si la publicidad on-line se ha vuelto tan molesta que los usuarios la eliminan, habrá que mejorar la publicidad.

Google se ha mostrado a favor de las extensiones que bloquean publicidad, incluyendo las recién presentadas para Chrome. Según el gigante de Internet si millones de usuarios sienten la necesidad de bloquearla porque es molesta, los anunciantes deberían pensar en métodos menos agresivos/molestos.

Google defiende el uso de bloqueadores de publicidad.

El director de ingeniería en Google, Upson, ha comentado que los bloquedores de publicidad no llegarán el nivel de acabar con el mercado de la publicidad, sino que lo salvará haciendo que siga un rumbo distinto al actual, menos molesto para el usuario. En palabras de Upson: "[…] si hacemos un buen trabajo publicitario, la gente no querrá bloquear la publicidad. La gente la encontrará útil".

Continuó añadiendo que personalmente pensaba que habría un equilibrio. Si la gente se vuelve más agresiva con el uso de bloqueadores, las compañías publicitarias bajarán el nivel y así hasta que el mercado se autoajuste.

  • Share This