Conecta con nosotros

Noticias

Google Browser Size

La compañía de Mountain View acaba de lanzar un nuevo servicio web que ayudará a los webmasters a optimizar sus páginas web para adaptarlas al tamaño de pantalla que la mayoría de usuarios utiliza, evitando, por tanto, realizar desplazamiento horizontal o vertical para poder ver partes sensibles / importants de la propia web. Google ha generado una pequeña plantilla a partir de los datos recogidos a través de los usuarios de google.com que muestra las resoluciones de pantalla más utilizadas.

Publicado

el

La compañía de Mountain View acaba de lanzar un nuevo servicio web que ayudará a los webmasters a optimizar sus páginas web para adaptarlas al tamaño de pantalla que la mayoría de usuarios utiliza, evitando, por tanto, realizar desplazamiento horizontal o vertical para poder ver partes sensibles / importantes de la propia web. Google ha generado una pequeña plantilla a partir de los datos recogidos a través de los usuarios de google.com que muestra las resoluciones de pantalla más utilizadas.

 

Google ha presentado a través de su blog la nueva utilidad Browser Size. A través de la web habilitada a tal efecto en Google Labs se cargará una plantilla que muestra el procentaje de gente que puede ver ciertas zonas de la pantalla sin necesidad de desplazar la pantalla (scroll).

 


Google Browser Size.

 

Como ejemplo de la utilidad de su nueva herramienta on-line, la compañía ha comentado cómo cambiando la ubicación del botón de descarga de Google Earth han conseguido aumentar la tasa de descarga un 10%. Eso sólo con moverlo 100 píxeles hacia arriba, dado que muchos usuarios no lo veían directamente al cargar la página web.

 

Lo más leído