Internet, fuente de información

Internet, fuente de información
17 de diciembre, 2009

El 90% de los internautas españoles aseguran que la red de redes les ayuda a estar más informados. Los blogs de autores, medios alternativos on-line o los estudios que aparecen en Internet les facilitan entender qué pasa día a día. Además, una gran mayoría cree que Internet colabora en su formación. Prueba de ello son los cursos on-line y que cada vez esté más de moda el e-learning. Así, Internet es muchas cosas pero para los españoles, ante todo, es sinónimo de información.

Independientemente de la edad de los internautas, el 90% de los usuarios españoles coinciden en definir a Internet como una fuente de información. Así lo ha revelado un estudio de la red de blogs Ocio Networks sobre Hábitos de Internet elaborado entre más de 2.000 internautas. Además, un 85% asegura que Internet es una herramienta muy práctica para la formación.

Sin embargo, dependiendo de la edad, el valor que se le da a Internet es diferente. Por ejemplo, los jóvenes entre 21 y 30 años consideran la red de redes un instrumento laboral muy importante, sobre todo en esta época de crisis y paro. También este colectivo opina que Internet es adictivo, especialmente estos últimos años con la aparición de redes sociales como Tuenti o Facebook.

Por último, quienes se conectan a Internet a través del móvil perciben la Red como un elemento fundamental, básico y de ayuda en mayor medida que quienes no lo hacen. Así, quienes usan el teléfono móvil para navegar por la Web afirman que Internet les permite estar mejor informados, les ayuda en sus relaciones sociales, es imprescindible en el día a día y en el trabajo, y complementa su formación en mayor medida que quienes no acceden a través del mismo.

  • Share This