Conecta con nosotros

Noticias

Las marcas conversan en Twitter

El 69% de las empresas que están en Twitter saben utilizar la herramienta como un instrumento de marketing y promoción. Interactuar con los clientes, ofrecer contenido de calidad o anunciar sus últimas novedades son las estrategias más frecuentes en el microblogging más popular. Sin embargo, todavía hay demasiadas compañías (57%) que no se han dado cuenta de las posibilidades del servicio 2.0 y siguen sin establecer conversaciones con sus seguidores.

Publicado

el

El 69% de las empresas que están en Twitter saben utilizar la herramienta como un instrumento de marketing y promoción. Interactuar con los clientes, ofrecer contenido de calidad o anunciar sus últimas novedades son las estrategias más frecuentes en el microblogging más popular. Sin embargo, todavía hay demasiadas compañías (57%) que no se han dado cuenta de las posibilidades del servicio 2.0 y siguen sin estableces conversaciones con sus seguidores.

 

La agencia digital Nurun ha elaborado un informe sobre la presencia de las marcas en Twitter del que se hace eco Puro Marketing. Las principales conclusiones del estudio alertan del gran porcentaje de compañías en España (57%) que utilizan Twitter para soltar su sermón sin dirigirse a sus seguidores ni mantener conversaciones con otros usuarios.

 

 

Afortunadamente, el 69% restante de las compañías ha sabido interacturar alguna vez y de manera eficaz con los usuarios. El caso más exitoso, Coca Cola, que ha generado más de 928 respuesta en Twitter, seguida de la agregador social Bitácoras con 824 y Caja Navarra con 826.

 

El estudio también revela que las empresas en España no son demasiado seguidas por Twitter. De hecho, pocas sobrepasan los 1.000 seguidores exceptuando casos como el de Starbucks España con 1.829 followers, Red.es con 2.107 o Gallina Blanca con 1.200. A pesar de estos ejemplos, la medida está en unos 900 seguidores. Por supuesto a nivel global estas cifras son mucho más elevadas.

 

Por último, el informe hace un Top Ten de las marcas más activas en Twitter. ADN, Marca y El País son las que más contenido genera en el microblogging; no es casualidad que las empresas sean medios de comunicación que generan cientos de noticias al día.

 

Lo más leído