Nook hackeado, navegador y más

Nook hackeado, navegador y más
17 de diciembre, 2009

Hace unos meses os informamos de un novedoso lector de eBooks que funcionaba sobre Android y que pretende hacer competencia directa al Kindle de Amazon con una pantalla táctil a color como característica añadida al sistema Android. Hace unos días unos usuarios lograron desmontarlo y observar que en su interior está prácticamente la totalidad de un smartphone incluyendo la parte dedicada a telefonía. Hoy os informamos que ha sido hackeado y que permite utilizar navegador, Twitter, Facebook, etc.

El lector de eBooks Nook de Barnes & Noble ha sido hackeado (la palabra técnica para el proceso responsable de ese hackeo es ‘rooted‘), y han conseguido hacer que funcione un método llamado Pandora, capaz de cargar aplicaciones en el mismo. Al disponer de una pantalla táctil a color y la pantalla de tinta electrónica, el uso que puede dar dicha función es mucho más amplio que con cualquier lector de eBooks del mercado.

Nook corriendo Android y un reproductor de música.

Lo interesante de todo dicho proceso es que existe un SDK para Android y permite crear aplicaciones para dicho formato fuera de lo habitual en smarphones. De hecho desde NookDevs está explorando las posibilidades y ya han creado una interfaz para Twitter, Facebook e incluso han logrado utilizar el navegador Android mediante la conexión 3G de Nook. Según las pruebas que han realizado, Google Reader se muestra realmente bien con esta configuración.

  • Share This