Intel confirma nuevos Core i3

Intel confirma nuevos Core i3
18 de diciembre, 2009

El próximo 7 de enero Intel presentará sus nuevos procesadores de la gama Core aprovechando la celebración del Consumer Electronics Show (CES) de las Vegas. Estos micros serán los primeros en integrar CPU y GPU en una misma die, y estarán fabricados con la nueva escala de integración de 32 nanómetros con la que Intel da un paso más en su evolución. En total se presentarán 17 nuevos microprocesadores que entrarán en las actuales clases Core i5 y Core i7, con los nuevos Core i3 como novedad. 

 

Los desarrollos más destacados son los nuevos Core i3 y Core 5 destinados a portátiles y que no solo son más rápidos que los actuales Core 2 Duo, sino que además de integrar la CPU también incluyen un chip gráfico integrado que permite ahorrar espacio, consumo y calor disipado.

 

 

Los Core i5 Mobile también tendrán habilitada la tecnología Hyperthreading (los modelos de sobremesa la tienen desactivada), y podrán ejecutar hasta 4 hilos de proceso simultáneamente gracias a dicha opción.

 

 

Todos estos procesadores se basarán en el proceso de fabricación de 32 nanómetros de los nuevos núcleos con nombre en clave Westmere. El CES 2010 será el escenario de presentación oficial de unos modelos que dan una nueva vuelta de tuerca a este competitivo sector. Y eso que Intel tiene ahora que lidiar con la demanda de la FTC que podría poner en cierto peligro la venta de sus chips gráficos, y puede que también de algunos de los nuevos micros.

 

  • Share This