Menos problemas con Windows 7

Menos problemas con Windows 7
18 de diciembre, 2009

Las llamadas al servicio de asistencia de Microsoft han reflejado el cambio que ha supuesto la llegada de Windows 7. Según declaraciones de la vicepresidente de asistencia al consumidor, las consultas se han reducido con respecto a lo previsto. Además de a las mejoras que han hecho de Windows 7 un sistema más estable y con menos problemas de compatibilidad, esta reducción se deba también a los nuevos servicios de ayuda online de Microsoft como Fix It, Microsoft Answers y a través de Twitter.

 

Las mejoras de Windows 7 no solamente se están reflejando en la satisfacción de los usuarios, sino también han proporcionado más tiempo libre a los empleados del servicio de asistencia técnica de Microsoft. Según declaraciones de Barbara Gordon, vicepresidenta de la empresa de asistencia al consumidor, el número de llamadas a este servicio es menor a lo que se había previsto.

 

 

Los factores que pueden influir son, por supuesto, la mayor robustez del sistema y su mayor compatibilidad con las aplicaciones y dispositivos existentes con respecto a Windows Vista. Sin embargo también ha influido otros factores. Según la propia Gordon, otra razón para que los usuarios necesiten menos ayuda directa especializada son los servicios de asistencia online que Microsoft ha puesto en marcha con el lanzamiento del nuevo sistema.

 

Menciona tanto Microsoft Respuestas, un foro donde se comparten problemas y soluciones por parte de técnicos de Microsoft, como el novedoso servicio de asistencia a través de Twitter. También hay que añadir las nuevas y más completas herramientas instaladas en el propio sistema para resolver los problemas más comunes y otro servicio online: Fix-It, que permite instalar pequeñas aplicaciones que resuelven inconvenientes puntuales.

 

 

En lo que respecta al foro de Microsoft Answers, la compañían ha revelado que hasta la fecha se han validado (es decir, se ha dado contestación oficial) unas 60.000 soluciones de las que el 83 por ciento están en idioma inglés. La gran mayoría de las consultas se contestan en un plazo de 7 días. El servicio de asistencia por Twitter dispone por su parte de siete técnicos dedicados exclusivamente a contestar dudas en 140 caracteres.

 

Microsoft está confiando cada vez más en Internet y en las redes sociales no solo para proporcionar asistencia  sino para recibir un valiosísimo feedback con los problemas más recurrentes para poder ponerle solución de forma más inmediata. Un ejemplo es el problema que hacía que la actualización de Windows 7 se detuviera cuando llegaba al 62 por ciento en ciertos equipos. Gracias a estos canales directos de comunicación, los usuarios reportaron el problema y la solución se pubicaba en el servicio Fix-It en el plazo de unos días.

 

 

El objetivo de Microsoft es el de que el usuario sea cada vez más autosuficiente, que pueda encontrar tanto en el propio sistema como en servicios online herramientas suficientes para solucionar sus problemas directamente. Esto no solo hace que el usuario tenga una solución más rápida y eficaz, sino que abarata los costes del soporte técnico y mejora la  imagen del servicio y de la calidad de los productos.

 

  • Share This