NorhTec Gecko Surfboard

NorhTec Gecko Surfboard
19 de diciembre, 2009

De la mano de la compañía NothTec llega un nuevo dispositivo que recuerda sobremanera al concepto que ya utilizaban los Amstrad CPC de los años 80. Un ordenador integrado en el teclado, similar al ASUS Eee KeyBoard. El nuevo dispositivo destaca por disponer de un procesador a 1 GHz con un consumo total de 5 vatios, sin partes móviles y con un precio realmente reducido. Hablamos de 99 dólares si se adquiere con Linux y de 150 dólares con Windows XP. Veamos en detalle el Gecko SurfBoard.

La idea general de este dispositivo es conseguir que podamos conectarnos a Internet de manera sencilla utilizando o bien una televisión o bien un monitor sin tener que realizar la inversión completa en un ordenador. Gecko SurfBoard integra un SoC con un procesador Xcore86 (Vortex86MX) a 1 GHz, 512 Mbytes de RAM y almacenamiento mediante SD/SDHC o unidades USB 2.0, además de la posibilidad de integrar un disco duro de 2,5 pulgadas IDE.

Dispone de salida de vídeo VGA y también de vídeo compuesto (RCA), integra conectividad Ethernet aunque también se podrá adquirir de manera separada módulos de conexión Wi-Fi e incluso 3G. Llegará en enero del próximo año al mercado y lo más interesante será su precio, que se queda en unos apetecibles 99 dólares si lo adquirimos con Linux y en 150 dólares si preferimos Windows XP.

  • Share This