Portátiles HP, ¿racistas?

Portátiles HP, ¿racistas?
20 de diciembre, 2009

Teniendo en cuenta que la mayoría de portátiles del mercado integran webcam, los programas que vienen preinstalados en los mismos se han hecho eco de ello y HP integra un programa de seguimiento facial, al menos si tienes tez clara. Según parece para las personas de tez oscura, el programa simplemente no funciona. En teoría debería reenfocar y ajustar la imagen para seguir tu cara según te muevas, sin embargo, se queda completamente parada en caso de una persona de tez oscura.

Lo que de manera irónica podríamos llamar uno de los primeros problemas racistas entre máquinas y personas se trata de un simple fallo de programación. Los desarrolladores de la función de seguimiento no han tenido en cuenta el patrón de una cara de tez oscura, por lo que simplemente el software queda de manera impasible ante los movimientos del usuario.

Teniendo en cuenta ello, os dejamos a continuación el vídeo demostrativo del problema. Sin duda alguna es el seguimiento facial será algo que HP anunciará con buena letra en las especificaciones del portátil y sin embargo, como podéis comprobar, no funciona.

  • Share This