Windows 64 bits, 75% en 2014

Windows 64 bits, 75% en 2014
20 de diciembre, 2009

Según comenta Gartner, viendo el ritmo actual de aceptación y actualización del mercado empresarial de sistemas operativos de 64 bits, se espera que las versiones de Windows de 64 bits alcancen un 75% de cuota de mercado para el año 2014. Es decir, tres de cada cuatro ordenadores corporativos que trabajen sobre Windows lo harán en versión 64 bits. Según parece, Windows 7 será la última opción ofrecida en versión de 32 bits de Microsoft, por lo que el cambio a 64 bits será un hecho constatado.

Según las estimaciones actuales que refleja Gartner en un estudio de mercado, Windows en versión 64 bits dispondrá del 75% de cuota de mercado Windows para el año 2014. Muchos negocios están eligiendo 4 Gbytes de RAM como configuración para sus nuevos equipos. Gartner piensa que las compañías se están preparando de manera masiva para un salto en los próximos años a los 64 bits.

La verdad es que disponiendo de procesadores y plataformas compatibles con ello desde hace años el rumbo a seguir es obvio, en esta ocasión es el software el que tiene que adaptarse al avance hardware para poder beneficiarnos de las bondades de los sistemas de 64 bits. En cuestión de cuatro años la mayoría del mercado corporativo hará uso de sistemas operativos de 64 bits.

Y volviendo a nuestro caso particular, ¿utilizáis un sistema de 64 bits?, no entramos en la disputa Windows / Linux / Mac, sino en la arquitectura del sistema operativo en cuestión. Dejamos el sistema de comentarios abierto para recibir las razones y hemos organizado una pequeña encuesta para comprobar qué cuota de mercado de usuarios MuyComputer se han adentrado en el mundo de los 64 bits.

Plazo de encuesta finalizado. Resultados.-

  • Share This