ASUS Eee PC 1005PE analizado

ASUS Eee PC 1005PE analizado
21 de diciembre, 2009

El nuevo netbok de ASUS destaca por una característica realmente nueva: la inclusión de uno de los nuevos Intel Atom de la familia Pineview, teóricamente más potentes que sus predecesores. Algunos medios ya han podido analizar ese rendimiento, y las conclusiones demuestran que aunque hay algunas mejoras, los netbooks basados en los nuevos microprocesadores siguen sin ser demasiado solventes para tareas complejas como la edición de imágenes con Photoshop o una multitarea intensa.

 

En Engadget han podido contar con uno de estos nuevos modelos de ASUS, que ya tiene una larga experiencia en el terreno de los netbooks y que ha sido el primero en lanzar al mercado un ultraportátil de este tipo basado en la plataforma Pine Trail de Intel.

 

 

Esta plataforma se caracteriza por el uso de los nuevos Intel Atom Pineview, y en concreto en este modelo encontramos un Intel Atom N450 que integra tanto la controladora de memoria como el chip gráfico (Intel GMA 3150) en la die de la CPU, algo que contribuye de una forma esencial al consumo y la autonomía de la batería, como veremos más adelante.

 

Sin embargo, su rendimiento con respecto a los Intel Atom Diamondville es prácticamente idéntico, y aunque se notan ciertas mejoras en los tiempos de lanzamiento de las aplicaciones, este apartado no es desde luego lo que muchos esperarían: los netbooks siguen siendo netbooks, y no podremos esperar un rendimiento asombroso.

 

 

Sin embargo donde sí se notó claramente la evolución de la plataforma Atom fue en la duración de la batería, ya que en las pruebas de Engadget mientras que un ASUS Eee PC 1005HA aguantó 4 horas y un minuto (con una batería de 3 celdas y 2.900 mAh) y un HP Mini 5101 duró 5 horas y 45 minutos (con una batería de 6 celdas y 4910 mAh), el Eee PC 1005PE logró alcanzar nada menos que 8 horas y 10 minutos de autonomía con su batería de 6 celdas y 5400 mAh. Impresionante.

 

  • Share This