LG muestra el LCD más fino

LG muestra el LCD más fino
21 de diciembre, 2009

La compañía surcoreana LG Electronics acaba de anunciar que ha vuelto a batir el récord de delgadez de una pantalla LCD dejando dicho factor en una cifra de tan sólo 2,6 milimetros, similar al grosor de una moneda de 2 euros. No se trata de una pantalla pequeña ya que tiene una diagonal de 42 pulgadas, retroiluminada por LED y con una frecuencia de refresco de 120 Hz, apta para los futuros formatos de visualización 3D. Sin duda alguna, estamos llegando a unos grosores de pantalla ínfimos.

La nueva pantalla de LG es un prototipo y estamos seguros de que se dejará ver en CES 2010 de Las Vegas. Se trata de una pantalla FullHD de 42 pulgadas que dispone del menor grosor del mercado, sólo 2,6 milímetros. En la imagen se puede apreciar la delgadez del modelo.

Prototipo LCD LG de tan sólo 2,6 milímetros de grosor.

El nuevo panel de 42 pulgadas con retroiluminación LED pesa menos de 4 kilogramos, por lo que se coloca como pantalla ideal para ser colgada de una pared. Además el nuevo panel ofrece una frecuencia de refresco de 120 Hz que junto con la resolución FullHD (1.920 x 1.080) permite imágenes claras y definidas.

En el pasado mes de mayo, LG Display anunció pantallas LCD que medían 5,9 milímetros y se convirtió en el más fino del mercado. A día de hoy prácticamente ha reducido el grosor a la mitad sólo 7 meses después. Ello deja claro el porqué de la posición destacada de LG en el mercado de las pantallas LCD.

  • Share This