O2 podría comprar Jajah

O2 podría comprar Jajah
21 de diciembre, 2009

El servicio VoIP de Jajah lleva años compitiendo con otras propuestas como Skype, y ahora varias empresas están detrás de dicho servicio. Parece que O2, la división móvil europea de Telefónica, tiene todas las papeletas para comprarla. Se espera de hecho que el acuerdo se cierre por un precio que podría rondar los 200 millones de dólares según algunas fuentes. Cisco Systems y Microsoft también estaban interesadas en el servicio, pero esas mismas fuentes indican que O2 tiene todo en su mano. 

 

El servicio de voz sobre IP (VoIP) que ofrece Jajah está siendo centro de interés para varias empresas, sobre todo por los 25 millones de usuarios que tiene registrados la empresa y que disfrutan de llamadas internacionales de bajo coste gracias a dicha tecnología.

El pasado mes de septiembre Jajah lanzó una versión beta de un servicio que permite a los usuarios de Twitter hacer llamadas a otros usuarios de Twitter mediante Jajah, una de las últimas novedades de este servicio VoIP.

 

Jajah compite con gigantes como Skype pero que funciona de modo distinto, ya que este servicio conecta teléfonos convencionales, y no necesariamente softphones (aplicaciones cliente en el PC o portátil), lo que hace mucho más cómoda la comunicación manteniendo los costes realmente bajos.

 

Entre todas las empresas implicadas en las negociaciones parece que O2 -empresa subsidiaria de Telefónica- tiene todas las opciones para lograr comprar el servicio, que podría estar valorado en 200 millones de dólares según Reuters.

 

  • Share This