Conecta con nosotros

Noticias

10 aciertos de Microsoft en 2009

En el blog de Joe Wilcox de Betanews se han enumerado las 10 cosas que Microsoft hizo bien en 2009. Una lista que por supuesto encabeza el lanzamiento de Windows 7 y que muestra el camino que va a tomar la compañía en 2010. El 2009 ha sido un año con dos vertientes distintas para Microsoft: por un lado sus acciones han bajado y los resultados económicos no han sido demasiado positivos a causa de la crisis, pero por el otro ha puesto en marcha algunos proyectos que prometen para el futuro.

Publicado

el

En el blog de Joe Wilcox de Betanews se han enumerado las 10 cosas que Microsoft hizo bien en 2009. Una lista que por supuesto encabeza el lanzamiento de Windows 7 y que muestra el camino que va a tomar la compañía en 2010. El 2009 ha sido un año con dos vertientes distintas para Microsoft: por un lado sus acciones han bajado y los resultados económicos no han sido demasiado positivos a causa de la crisis, pero por el otro ha puesto en marcha algunos proyectos que prometen para el futuro.

 

En un artículo de Joe Wilcox de Betanews se han enumerado las diez cosas que a juicio del autor Microsoft ha hecho bien en este año 2009 que apura sus últimos días. Sin tiempo para mejorar esta lista y en un año en el que la crisis ha sido protagonista, el autor reconoce que la empresa de Redmond ha hecho algunas cosas bien y otras francamente bien.

 

1. Lanzamiento de Windows 7. Puede decirse que es consenso general no sólo que Windows 7 está siendo todo un éxito sino que la forma en la que se ha producido el lanzamiento (beta pública, el blog Engeneering Windows 7, nuevos servicios de asistencia técnica) también ha sido todo un acierto. Mérito principalmente de una persona: Steven Sinofsky, que menciona más adelante. Según Wilcox el éxito del lanzamiento depende mucho de cómo Microsoft ha sabido procesar las percepciones de los usuarios y utilizarlas para generar un buen producto.

 

 

2. Apertura de tiendas físicas. Aunque por ahora no las veremos en España, el autor ve en el lanzamiento de estas nuevas tiendas como una oportunidad y cree que la compañía debe apostar por ellas aunque den pérdidas. Es inevitable mirar a Apple en este caso y su exitosa campaña de apertura de sus propias tiendas. Microsoft lo ha hecho y parece que va a abrir tiendas en las proximidades de las de Apple.

 

3. Ofrecer PCs libres de «crapware». El «crapware» o software basura preinstalado en ordenadores nuevos es uno de los problemas que ha señalado Microsoft como responsables de que los ordenadores personales no den el rendimiento que se espera de ellos. Microsoft ofrece desde su tienda online PCs libres de «crapware» y está negociando con los fabricantes para limitar la instalación de este tipo de aplicaciones.

 

4. Lanzamiento de Bing. Aunque el autor reconoce que no parece que vaya a alcanzar a Google, si se atreve a vaticinar que superará a Yahoo! como motor de búsqueda y que se convertirá en la alternativa a Google. Sobre todo elogia la calidad de la interfaz de usuario, las novedosas nuevas opciones del buscador y el buen rendimiento de su plataforma de anuncios. El razonamiento es que si la búsqueda es la aplicación más popular en la Red Microsoft no tiene más remedio que estar ahí.

5. Lanzamiento de Security Essentials. Los antivirus se han convertido en un complemento indispensable de los ordenadores con Windows y con la decisión de ofrecer su propio antivirus de forma gratuita, Microsoft ofrece una excelente protección (probada por los más prestigiosos organismos independientes). El uso limitado de recursos y una actualización de la base de datos de virus menos invasiva son otros dos puntos a favor de MSE.

 

6. Promocionar a Steven Sinofsky. Si alguien en Microsoft ha demostrado talento y eficacia en 2009 este ha sido Sinofsky. Bajo su batuta Windows 7 se ha convertido en todo un éxito y su filosofía de trabajo. Ahoralidera las divisiones de Windows y Windows Live.

 

7. Lanzamiento de Zune 4.0 y Zune HD. Otro de los aciertos que no veremos en España. Wilcox afirma que Zune 4.0 y Zune HD (que hemos tenido ocasión de probar en el laboratorio) son productos punteros que lamentablemente tienen que enfrentarse a iPod.

 

 

8. Acuerdo con la Unión Europea. Microsoft ha podido evitar una multa multimillonaria gracias a un acuerdo que puede perjudicar a la difusión de su Internet Explorer. También han concedido distribuir información sobre sus aplicaciones para que terceros puedan desarrollar programas que puedan interactuar con los productos de Microsoft.

 

9. Márketing mejorado. Las campañas de márketing de Microsoft han mejorado mucho desde el intento fallido de los anuncios protagonizados por el cómico Seinfield. Algunos ejemplos son la campaña «The Rookies» en la que niños pequeños mostraban cómo podían utilizar sin problemas Windows Photo Gallery,la serie «Laptop Hunters» que mostraba el precio ajustado de los portátiles basados en Windows, los anuncios de Bing y finalmente la campaña de Windows 7.

 

10. Lanzamiento de Silverlight 4.0. La plataforma Silverlight ha supuesto una alternativa válida a Flash (otro frente abierto) y con su última evolución ofrece nuevas posibilidades que le hacen aún más competitivos.

 

Lo más leído