Intel ya no tiene tanta prisa

Intel ya no tiene tanta prisa
22 de diciembre, 2009

La filosofía Tick-Tock de Intel imponía ciclos de renovación de procesos de fabricación y de microarquitecturas cada año, pero ahora dichos planes se han relajado. Y no parece importar demasiado, ya que AMD no puede seguir ese ritmo. Aunque Nehalem fue planificado para 2008 y cumplió con ese plazo, los núcleos Westmere se han retrasado un año -aunque hay algunas muestras disponibles- y parece que Sandy Bridge ni siquiera aparecerá a finales de 2010. Intel ya no tiene tanta prisa.

 

Nos lo cuentan en Bright Side of News, donde han comprobado como una actualización del roadmap de Intel para el año 2010 no dice absolutamente de Sandy Bridge: Intel presentará los nuevos Intel Core i7 980X para su tope de gama durante el primer trimestre de 2010, pero después ya no habrá cambios significativos en el catálogo de esta empresa.

 

 

 

 

Eso confirma la “relajación” de Intel en los últimos tiempos, que en cierto modo está justificada. AMD sigue sin poder alcanzar el ritmo de Intel, que hasta hace poco respetaba a raja tabla sus ciclos Tick Tock. Cada Tick era una disminución en la escala de fabricación (Penryn 45 nanos, Westmere 32 nanos, Iby Bridge 22 nanos), mientras que cada Tock era un cambio de microarquitectura (Nehalem, Sandy Bridge, Haswell).

 

 

Fuente: BSN.

 

Esta nueva postura de Intel deja entrever la tranquilidad con la que dominan un mercado en el que AMD no puede competir -al menos no en procesos de fabricación y en potencia de las CPUs de gama alta- y en el que Intel parece que se tomará las cosas con más calma. Es una lástima, porque esa filosofía nos permitía disfrutar de una evolución mucho más sostenida del mercado de los microprocesadores.

 

  • Share This