¿Qué pasará con los netbooks?

¿Qué pasará con los netbooks?
22 de diciembre, 2009

La crisis económica ha sido uno de los detonantes del éxito de los netbooks, pero ahora algunos se plantean si dicha popularidad podrá sostenerse a lo largo de 2010, un año en el que otros formatos como los Tablet quieren triunfar, y en el que los portátiles ultradelgados, cada vez más asequible, también tendrán mucho que decir. Un estudio de ABI Research indica que a pesar de esas amenazas, el mercado de los netbooks no tiene nada que temer: sus ventas seguirán siendo espectaculares. 

 

Los datos de esta consultora parecen confirmar que esa tendencia de crecimiento del mercado de los netbooks seguirá al menos durante unos años. Se estima que en 2013 se hayan vendido nada menos que 139 millones de netbooks, pero algunos analistas creen que esas estimaciones no son demasiado realistas, y no tienen en cuenta la llegada de nuevos productos, como los esperados Tablet de Apple.

 

 

Aunque los Tablet PC nunca han acabado de despegar, puede que Apple logre revolucionar este mercado como ya hiciera con los iPod en el terreno de los reproductores MP3. Mientras que algunos expertos en este mercado creen que el modelo de Cupertino podría impulsar estos dispositivos otros creen que su relación precio/prestaciones seguirá haciéndolos poco atractivos para muchos usuarios.

 

Otra amenaza a los netbooks es la de los ordenadores ultradelgados, que gracias a las plataformas de AMD (Neo) e Intel (micros CULV) ofrecen una potencia claramente superior a la de los netbooks en unas dimensiones muy atractivas y con precios realmente competitivos.

 

La reciente presentación de los nuevos Intel Atom Pineview podría servir como contrapunto a esas nuevas alternativas, así que nos espera un 2010 muy competitivo en el segmento portátil.

 

  • Share This