El iPhone, el más popular

El iPhone, el más popular
23 de diciembre, 2009

Un estudio reciente de Nielsen indica que el móvil de Apple se ha convertido en el smartphone más popular del mercado en Estados Unidos, acaparando una cuota del 4,0% y superando a modelos como los populares BlackBerry. Aunque a nivel global empresas como Nokia o RIM tienen mayor cuota de mercado, este estudio evalúa la presencia de distintos modelos, y la propuesta de Apple es la más popular, aunque la BlackBerry 8300 en sus distintas versiones se le acerca con un 3,7% de cuota.

El estudio de Nielsen permite conocer cuáles han sido los móviles más populares en el mercado estadounidense para los meses de enero a octubre de 2009, y según sus cifras los iPhone 3G de Apple se han hecho con el 4,0% del mercado.

Las RIM BlackBerry 8300 (Curve, 8310, 8320, 8330 y 8350i) están justo detrás, con un 3,7% de cuota, pero aún así es notable que el móvil de Apple, una empresa sin tantos recursos en la industria de las telecomunicaciones, pueda liderar estas estadísticas.

A partir de ahí aparecen modelos como los Motorla RAZR v3, con un 2,3% de cuota, los LG VX9100 (2,1%) o los LG Voyager (1,7%). Curiosamente en la lista con las 10 primeras posiciones no hay ni un solo terminal de Nokia ni de Sony Ericsson, que parecen tenerlo complicado en el mercado norteamericano.

El estudio de Nielsen revela también otros datos, como los sitios web a los que más acceden los usuarios desde sus móviles. Las búsquedas de Google, Yahoo! Mail, Gmail, Weather Channel y Facebook son las cinco primeras en ese particular ránking.

  • Share This