Office podrá venderse finalmente

Office podrá venderse finalmente
23 de diciembre, 2009

Microsoft tenía guardado un as en la manga en relación al asunto de Office 2007 y la utilización de un método de manipulación XML personalizado que estaba en mitad de un proceso judicial. Aunque los de Redmond han sido declarados culpables por el juzgado por uso de una patente ajena y por tanto obligados al cese de ventas de Office a partir del 11 de enero de 2010, Microsoft ha mostrado su última carta, una actualización para los OEMs que elimina dicha característica.

La compañía de Redmond ha empezado a distribuir dicha actualización a los OEMs (Original Equipment Manufacturer). Está pensada para eliminar la característica que infirnge la patente de i4i sobre el tratamiento de XML personalizado en archvios DOCX, DOCM y XML puros en Word dentro de Office 2007. Dicho parche sólo será entregado a las nuevas ventas de Office 2007 a partir del 11 de enero. Para entonces toda copia de Office disponible para el usuario no infringirá ninguna patente en relación a XML personalizado.

Office 2008 para Mac y la versión beta de Office 2010 no infringen la patente así como tampoco software de terceros como iWork u OpenOffice. Microsoft ha comentado que XML personalizado no es importante pero que seguirá luchando en la misma causa elevando la demanda a la corte suprema de Estados Unidos, ya que se enfrenta a una pena de 290 millones de dólares y, según parece, no infringirá ninguna patente en el periodo establecido.

  • Share This