OLPC prepara un Tablet

OLPC prepara un Tablet
23 de diciembre, 2009

El proyecto One Laptop Per Child sigue en activo, y aunque sus primeros modelos han tenido una aceptación limitada ahora están preparando los XO-3, la tercera generación de unos ultraportátiles que ahora adoptan el formato Tablet PC. El diseñador encargado del proyecto ya ha completado el diseño de estos dispositivos, que tendrían un precio de tan solo 75 dólares y que se convertirían en potentes herramientas educativas para los jóvenes de todo el mundo. 

 

La organización sin ánimo de lucro encabezada por Nicholas Negroponte está preparando sucesores para su actual XO-1, el primero de sus portátiles dirigido a países en vías de desarrollo que de hecho dio lugar el segmento de los netbooks. Aquel primer modelo ha tenido un éxito relativo, pero la organización de Negroponte no ceja en su empeño de llevar la informática a entornos educativos de países con pocos recursos.

 

 

En el anuncio oficial se ofrecen detalles de los tres próximos modelos de OLPC:

 

     1. XO  1.5: Tendrá el mismo diseño industrial del XO 1.0, pero estará basado en un procesador VIA en lugar del AMD, ofrecerá el doble de velocidad, 4 veces la cantidad de memoria y 4 veces la cantidad de memoria Flash. Estará disponible en 2010con un precio de cerca de 200 dólares.

 

     2. XO 1.75: la siguiente revisión estará disponible a principios de 2011 y seguirá manteniendo ese diseño inicial aunque con una construcción más sólida  y resistente a golpes. Se incluirá una pantalla táctil de 8,9 pulgadas y el portátil estará basado en un procesador ARM de Marvell que ofrecerá dos veces la velocidad del modelo anterior utilizando tan solo una cuarta parte de la energía que necesitaría su antecesor. Su precio: unos 150 dólares.

 

    3. XO 3.0: Este nuevo modelo será especialmente interesante, y se espera su disponiblidad para 2012. El diseño del XO 3.0 (XO-3) será el de un pequeño Tablet PC, y aunque no se conocen detalles concretos sobre la plataforma sí podemos mostraros las imágenes conceptuales de un diseño realmente atractivo para un ultraportátil que según sus responsables tendrá un precio de tan sólo 75 dólares. Os dejamos con unas imágenes adicionales de este futuro modelo.

 

 

 

 

 

 

  • Share This