Opera 10.50 asombra

Opera 10.50 asombra
23 de diciembre, 2009

La primera versión preliminar del nuevo navegador de Opera está sorprendiendo a la industria y los usuarios: por primera vez la empresa esta solución es capaz de superar a sus competidores en varios apartados, incluido el renderizado de páginas web o la ejecución de código JavaScript, una función que se ha visto notablemente mejorada gracias a la presencia del nuevo motor JavaScript de Opera, llamado Carakan. De hecho, ese motor supera a los de Safari y Chrome, líderes hasta ahora.

Los desarrolladores de Opera han publicado una versión pre-alpha de su nuevo navegador -que ya podéis descargar desde aquí-, Opera 10.50, y lo han hecho con motivos más que justificados: el rendimiento que han logrado en sus nuevos motores de JavaScript y renderizado es impresionante. Pero también hay cambios en la interfaz, que como puede verse en la imagen dispone de un modo de previsualización de pestañas que sustituye a las pestañas tradicionales y que es ciertamente interesante.

Carakan es sin duda la gran estrella de Opera 10.50. El nuevo motor JavaScript es claramente superior en rendimiento a Futhark, el motor que estaba presente en Opera 10.10. De hecho no sólo supera en varios órdenes de magnitud a su antecesor: también es más rápido que los motores de los navegadores Safari y Chrome, tradicionales líderes en este tipo de ejecuciones.

La nueva librería de gráficos Vega también permite acelerar enormemente la carga de las páginas, ya que se encarga de distintos elementos gráficos como los formatos SVG. Y de nuevo el rendimiento es muy superior al de la versión anterior.

En Opera 10.50 hay aún más novedades. Presto 2.5 es el nuevo motor de renderizado, que sucede a Presto 2.2 y que dispone de una implementación completa para el soporte de CSS 2.1 y que también es compatible con muchas de las opciones de los nuevos CSS3 y HTML 5.

La navegación privada es otro de los puntos a favor: podremos abrir una sesión privada en una nueva pestaña o en una nueva ventana, según os convenga. Hay mejor integración con Windows 7, soporte para notificaciones como las que proporciona Growl en los Mac, y muchas más opciones que pueden ser consultadas en las notas de una versión que sin duda nos hace esperar grandes cosas de este desarrollo.

  • Share This