Conecta con nosotros

Noticias

putaSGAE, condena confirmada

La Sala de lo Civil del Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia que condenó en 2006 a la Asociación de Internautas a pagar 18.000 euros a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) por alojar en su portal de Internet páginas como «www.putasgae.org» y www.antisgae.internaturas.org. Estas páginas, contenían expresiones declaradas injuriosas contra la sociedad de autores, por lo que la Asociación de Internautas fue condenada por un delito de intromisión en el derecho al honor de la SGAE

Publicado

el

La Sala de lo Civil del Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia que condenó en 2006 a la Asociación de Internautas a pagar 18.000 euros a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) por alojar en su portal de Internet páginas como "www.putasgae.org" y www.antisgae.internaturas.org. Estas páginas, contenían expresiones declaradas injuriosas contra la sociedad de autores, por lo que la Asociación de Internautas fue condenada por un delito de intromisión ilegal en el derecho al honor de la SGAE.

En marzo de 2004 la SGAE inició en los juzgados de Madrid un conflicto legal contra la Asociación de Internautas por alojar páginas de asociados como www.putasgae.org que contenían expresiones como "matones a sueldo", "pandillas de mafiosos", "putos chorizos" o "dice el refrán que quién roba a un ladrón tiene cien años de perdón".

Expresiones por las que la Asociación de Internautas fue condenada en 2006 en primera instancia. Sentencia recurrida por la AI que negó tener responsabilidad sobre los contenidos ofensivos de las citadas páginas de internet y se escudó en el derecho a la libertad de expresión, asegurando no haber tenido ninguna participación en la elaboración ni en la selección de los contenidos de las páginas.

Ahora, los magistrados del Supremo, desestiman los argumentos de la Asociación de Internautas al entender que el nombre “insultante” de algunas de las páginas web que alojaba en su portal de Internet (como "www.putasgae.org") eran elementos “suficientemente reveladores” del “tenor injurioso de los datos alojados”.

La Asociación de Internautas dice no tener conocimiento de la sentencia “y se extraña que esta se filtre antes a otros medios que a los interesados”. La AI dice estar seguro que lo que quieren es cerrar la web porque “somos muy incómodos para cierto sector de la sociedad, minoritario… pero con gran poder de decisión e influencia”, explican.

Además, dicen no tener los 36.000 euros totales que tendrán que pagar por lo que han emprendido una campaña de ayuda y en solidaridad con la asociación.

Lo más leído