Protege tus fotos on-line

Protege tus fotos on-line
23 de diciembre, 2009

Safe Creative propone a todos los internautas unos sencillos consejos para que los legítimos propietarios de las fotografías, puedan proteger su obra al mismo tiempo que la distribuyen entre sus interesados. El principal pasa por registrar toda nuestra obra gráfica y esperar 24 horas, para que esta acción tenga validez, antes de subirla a las webs sociales tipo Flickr o Facebook o enviarlas a nuestros conocidos. De esta forma, si además integramos el sello de registro, podemos estar tranquilos.

 

 

Si quieres evitar pirateos, protege tus fotos.

 

En la Red es muy común coger fotos sin permiso. Esto es más grave cuando encima en la istantánea aparecen familiares o niños. Para disuadir a los “chorizos” de los derechos de autor, la compañía Safe Creative dedicada al desarrollo de herramientas para el registro libre y gratuito de las obras digitales, da a todos los internautas las cinco claves más eficientes para proteger los derechos de las fotos navideñas. Aquí van.

  

1.- No siempre vale la pena registrar todo lo que se crea, pero sí es muy conveniente registrar todo aquello que se va a compartir o publicar ya sea por correo o redes sociales y que sea original y creativo.

 

 

2.- Recomendamos registrar las imágenes en SafeCreative antes de enviarlas a nadie porque de este modo el registro puede, no sólo participar como referente legal para preservar los términos en los que el autor establece el uso de la obra, sino para contribuir a la identificación del autor y a la difusión de su obra.

 

3.- Una vez registrada la imagen, es necesario esperar a que se cumplan las 24 horas de pre-registro antes de hacer envíos a familiares, amigos e interesados.

 

4.- Tanto si se publican en una red social tipo www.Flickr.com, o www.zooomr.com, como si se suben a sitios como www.facebook.com, o www.tuenti.com, y similares, conviene incluir el sello de registro que se genera, o enlace tipo http://www.safecreative.org/work/codigoDeRegistro para que el resto de internautas puedan comprobar la autoría de la foto, e incluso conocer otras obras que ya hayan sido realizadas y subidas, así como los derechos cedidos y los que no.

 

5.- Si las fotos se envían por correo, es conveniente adjuntar un enlace para que no queden dudas ni sobre quién es el autor, ni sobre los derechos cedidos para el uso de la obra. Además, como son correos que se suelen reenviar, también se enviará el enlace junto al resto del texto.

Para Safe Creative, conocer la autoría de una imagen no debe ser un privilegio porque de hecho es un derecho y mediante el registro on-line de obras se puede contribuir a mantener el vínculo entre el creador de la imagen y el que disfruta de ella.

 

  • Share This