HDMI 1.4 soportará vídeo 3D

HDMI 1.4 soportará vídeo 3D
24 de diciembre, 2009

La nueva especificación del estándar HDMI está forjándose actualmente y como gran añadido frente a su predecesor, se encuentra la posibilidad de poder retransmitir contenidos 3D. Según parece, en enero, se reunirá el consorcio para integrar el soporte 3D al estándar, pese a no haber un formato claro para la retransmisión de contenidos 3D de momento. Ello implica que pese a la integración inicial del formato, el estándar HDMI 1.4 quedará abierto a nuevas adiciones y modificaciones en un futuro.

 

El nuevo estándar HDMI 1.4 establece protocolos para mostrar varias tecnologías 3D incluyendo métodos de cuadro, línea o campos alternativos, mostrar lado a lado y métodos de profuncidad 2D. La nueva especificación también dispondrá de posibilidad de enviar/recibir datos, con una línea dedicada de ethernet 100 Mbps.

 

 

Otra de las adiciones será un canal de retorno de audio para enviar sonido comprimido a través de dispositivos intermedios y se aceptará también el formato del conector microHDMI para que pequeños dispositivos puedan ofrecer vídeo 1.080p. Se espera que los primeros dispositivos HDMI 1.4 aparezcan en el próximo Consumer Electronics Show en Las Vegas, del 7 al 10 de enero.

  • Share This