Conecta con nosotros

Noticias

Intel Lyndonville, nuevas SSDs

El gigante del chip prepara una nueva serie de unidades de estado sólido de nombre en clave Lyndonville. Estas unidades vendrán a sustituir a las actuales X25-E de 32 y 64 Gbytes impulsando significativamente la capacidad de almacenamiento ya que estarán disponibles con 100, 200 y 400 Gbytes de capacidad. Serían comercializadas en el último trimestre de 2010. No se conoce su precio de venta, aunque es de esperar que el abaratamiento de las memorias Flash incida en una rebaja general de las SSD

Publicado

el

El gigante del chip prepara una nueva serie de unidades de estado sólido de nombre en clave Lyndonville. Estas unidades vendrán a sustituir a las actuales X25-E de 32 y 64 Gbytes impulsando significativamente la capacidad de almacenamiento ya que estarán disponibles con 100, 200 y 400 Gbytes de capacidad. Serían comercializadas en el último trimestre de 2010. No se conoce su precio de vents, aunque es de esperar que el abaratamiento de las memorias Flash incida en una rebaja general del precio de venta de las SSD.

 

Los nuevos modelos Lyndonville estarán basados en tecnología de múltiples celdas MLC, frente al formato de simple celda SLC utilizado en las X25-E actuales.

 


 

 

Por tanto, Intel abandona la tecnología más rápida disponible a favor de un precio de venta inferior unido a un avance importante en la capacidad de almacenamiento con unidades de hasta 400 Gbytes, gracias al aumento de densidad que proporcionará el avance a procesos de fabricación de 34 nanómetros de Lyndonville frente a los 40 nanómetros actuales.

 

Además, se espera mantener el nivel de rendimiento actual gracias a un firmware y controladores mejorados. El precio de venta, debería reducirse significativamente acercándose al precio por Gbyte de los discos duros más avanzados. Un aspecto el del precio, que a pesar de las ventajas en consumo y rendimiento de las SSD, ha sido el mayor inconveniente para su implantación masiva.

Lo más leído