Matemáticas en la Red

Matemáticas en la Red
25 de diciembre, 2009

La asignatura que tanto se atraganta a jóvenes, y no tan jóvenes, en el colegio e institutos va a dejar de ser un hueso gracias a la iniciativa que ha puesto en marcha Juan Medina Molina, profesor de la Universidad Politécnica de Cartagena. Se trata de un portal web en el que en español se explican lecciones tanto básicas como avanzadas de matemáticas. Se puede comenzar con fracciones y acabar integrando sin necesitar material adicional gracias a los más de 1.700 vídeos disponibles on-line.

Juan Medina Molina es doctor en Ciencias Matemáticas por la Universitat de València y actualmente profesor universitario del Departamento de Matemática Aplicada y Estadística en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la Universidad Politécnica de Cartagena. Ha comenzado un ambicioso proyecto, lasmatematicas.es con el que pretende unir la enseñanza tradicional de matemáticas con las nuevas tecnologías para que alumnos y estudiantes autodidactas, y algún que otro padre cabreado por las notas que ha sacado su hijo, ahora en navidades puedan aprender lecciones básicas y avanzadas mediante ilustrativos y didácticos vídeos.

Lasmatematicas.es

Estamos hablando de una colección de más de 1.700 vídeos separados por niveles (secundaria, bachillerato, universidad, acceso a universidad para mayores de 25 años) que se pueden visualizar a través de YouTube con licencia Creative Commons en los que se reflejan lecciones tradicionales de matemáticas, desde quebrados / fracciones hasta integrales. A continuación os dejamos un vídeo de ejemplo, y seguro que a más de uno le será de utilidad estas navidades, o bien para ayudar a su hijo, o bien para de forma autónoma poder refrescar o aprender correctamente diversas lecciones, pudiendo parar y repetir la lección las veces que haga falta.

  • Share This