Conecta con nosotros

Noticias

Baterías eficientes de Panasonic

El fabricante japonés comunicó el desarrollo de baterías de iones de litio un 30 por ciento más potentes que las que actualmente están en el mercado. Desde su fábrica en Osaka, Panasonic Corp comercializará los nuevos productos para uso en un buen número de dispositivos electrónicos, especialmente ordenadores y automóviles. Un sector el de la industria automotriz, donde aumenta la competición por la invención y fabricación de baterías de ión-litio capaces de dotar de una mayor autonomía.

Publicado

el

El fabricante japonés comunicó el desarrollo de baterías de iones de litio un 30 por ciento más potentes que las que actualmente están en el mercado. Desde su fábrica en Osaka, Panasonic Corp comercializará los nuevos productos para uso en un buen número de dispositivos electrónicos, especialmente ordenadores y automóviles. Un sector el de la industria automotriz, donde aumenta la competición por la invención y fabricación de baterías especialmente de ión-litio capaces de dotar de una mayor autonomía al buen número de modelos eléctricos que llegan al mercado.

 

Panasonic ya tiene un proyecto conjunto con Toyota Motor Corp. para abastecer de pilas a vehículos híbridos como el superventas Prius. Además, tras la adquisición de Sanyo Electric Co, la compañía japonesa abastecerá a Volkswagen AG y ya negocia con otros 10 fabricantes de automóviles la venta de sus nuevos desarrollos.

 


 

 

Las nuevas baterías pueden aumentar el alcance de recorrido de vehículos eléctricos en una sola carga, pasando de 200 kilómetros (120 millas) a unos 270 kilómetros (170 millas), señaló la compañía en un comunicado, explicando que ha desarrollado una tecnología más segura con sus nueva pilas para prevenir el sobrecalentamiento, un problema relativamente común en pilas de iones de litio.

 

El debate sobre el calentamiento global, beneficia a compañías como Panasonic que intentará aprovechará los esfuerzos de Estados Unidos y Europa para reducir las emisiones de los gases contaminantes. Ya en casa, el nuevo gobierno del primer ministro japonés Yukio Hatoyama se ha comprometido a reducir emisiones de gases de efecto invernadero en un 25% respecto a niveles de 1990 antes del 2020.

 

Las nuevas baterías estarán disponibles en 2012 y Panasonic espera seguir aumentando capacidad y seguridad los años siguientes.

Lo más leído