Microsoft vs Google en 2009

Microsoft vs Google en 2009
27 de diciembre, 2009

Las compañías de Redmond y Mountain View, respectivamente, han luchado en varios frentes este año 2009 y los resultados han sido variados. Vamos a comentar cinco casos particulares de esta lucha entre ambas, algo que Microsoft está sufriendo de manera notable debido a que en muchos campos no tenía una gran oposición hasta la llegada de productos Google en el sector. 2009 ha sido un año de notables tensiones entre ambas compañías, y según parece 2010 volverá a serlo. Veamos el resumen de 2009.

 

Este año 2009 ha sido un año en el que los roces entre ambas compañías han estado al orden del día. Vamos a dejar cinco frentes en los que el choque ha sido directo y ha tenido un claro ganador.

 

 

IE8 vs. Google Chrome

Cada versión que Microsoft ha lanzado de Internet Explorer ha significado una oportunidad para compañías como Google para robar cuota de mercado. Este año 2009 ha sio un gran año para Google Chrome que ya está en fase de desarrollo de su versión 4.0 y se muestra realmente rápido.

 

La tendencia de Internet Explorer sigue siendo a la baja, mientras que Google Chrome, al igual que Firefox, siguen avanzando paulatinamente. A pesar de que el número de usuarios de Internet Explorer es muy superior al de Google Chrome, la batalla en navegadores la vamos a dejar con Google como ganador, debido a la tendencia y a los grandes resultados y mejoras de Chrome este año.

 

Ganador: Google

 

Sistemas operativos: Chrome OS vs. Windows

 

No ha habido mucha lucha este año en este aspecto. Sin embargo, la presentación que Google hizo de Chrome OS, y que os ofrecimos en directo, aclararó que Chrome OS no sería un rival directo de Windows.

 

Ganador: Microsoft

 

Sistemas operativos móviles: Android vs. Windows Mobile 6.5

 

La compañía de Redmond ha ido dejando abandonado el terreno móvil desde una posición bastante avanzada en el sector, de hecho, este año, la única mejora que han podido ofrecer ha sido Windows Mobile 6.5, una pequeña actualización frente a Windows Mobile 6 y la tienda de aplicaciones para la plataforma.

 

Google, por su parte, ha irrumpido en el mercado con Android, sistema operativo libre que está tomando un gran peso entre fabricantes y masa crítica entre usuarios. El desarrollo es, además, muy activo habiendo lanzado dos grandes actualizaciones en 2009.

 

Ganador: Google

 

Motores de búsqueda: Google vs. Bing

 

Ambos motores han ganado cuota de mercado, Google un 2,3% y Bing un 0,1% según Net Applications en fecha de noviembre. Ambos motores han implementado funciones similares como los resultados en tiempo real gracias a tratos con Twitter, entre otros.

 

Bing está haciéndolo mejor de lo que cabría esperar, sin embargo, el resultado de Google sigue siendo más importante, habiendo ampliado aún más su cuota de mercado en una cifra muy superior a Bing.

 

Ganador. Google

 

Mercado empresarial

Microsoft sigue luchando para mantener a sus clientes lejos de opciones como Google Apps, mientras que su rival sigue tentando a compañías con un servicio con mejores características y menor precio.

 

Cuando Google mostró las cifras de su negocio Google Apps, Microsoft vio las orejas al lobo y decidió bajar los costes de licencia a la mitad y eso es lo que probablemente les haya salvado, al menos en 2009.

 

Ganador: Microsoft

 

  • Share This