Apple quiere a iWork en la nube

Apple quiere a iWork en la nube
28 de diciembre, 2009

Hace un año Apple lanzó el servicio iWork en fase beta, y con él permitía a los usuarios de su suite ofimática la publicación de documentos on-line. La oferta era limitada con respecto a otras propuestas, pero ahora podría renovarse. Eso es lo que parece indicar una oferta de trabajo en la que la empresa de Cupertino está buscando a una persona que forme parte del equipo clave de desarrollo del servicio que trabajaría en una versión JavaScript de la aplicación para iWork. Todo apunta a la nube.

La oferta de trabajo apareció el pasado 22 de diciembre, y como indican en TechCrunch el texto de la oferta parece indicar claramente que Apple podría querer expandir las capacidades actuales de iWork para convertirlo en un competidor de otras suites ofimáticas on-line.

Teniendo en cuenta que Google Docs, Zoho y el nuevo Office 10 y su modo on-line están apostando muy fuerte por este tipo de propuesta, la idea de Apple parece ser la de querer dar a sus numerosos fans la opción de utilizar el servicio propio de Apple.

El perfil de la persona buscada en la oferta la destina claramente al departamento de desarrollo de una aplicación web, pero habrá que ver si realmente las apuestas que han realizado en TechCrunch son ciertas y Apple quiere tratar de hacer que su solución iWork evolucione.

  • Share This