¿Detalles del netbook de Google?

¿Detalles del netbook de Google?
28 de diciembre, 2009

Desde que Google concedió la rueda de prensa para dar los primeros datos reales de su nuevo sistema operativo, Chrome OS, se conoció un aspecto importante: Google certificará los netbooks que llevarán preinstalado este sistema. ¿Qué especificaciones tendrán estos ultraportátiles? Es justamente lo que han desvelado en IBTimes, donde destacan la presencia de una una unidad SSD de 64 Gbytes, algo que parece exagerado para un netbook dirigido a ejecutarlo todo desde la nube.

 

Los datos publicados por IBTimes indican que estos netbooks vendidos por Google -y fabricados por un partner aún desconocido- incluirán la plataforma NVIDIA Tegra, y estarán gobernados por un procesador ARM, y no por un Intel Atom, mucho más popular pero que consume más batería que la propuesta por la que podría haberse decidido Google.

 

 

La pantalla de este ultraportátil será de 10,1 pulgadas, y contará además con 2 Gbytes de RAM, conectividad Wi-Fi y Ethernet, puerto Ethernet, puertos USB, webcam, lector de tarjetas y salida de auriculares. Pero lo que destaca de las especificaciones señaladas por IBTimes es la unidad SSD de 64 Gbytes.

 

Google no ha dado ningún dato sobre esos netbooks que teóricamente aparecerán en el tercer trimestre de 2010, pero la mención de esa unidad hace sospechar que esta noticia no es más que vaporware. El coste de esas unidades es demasiado elevado para que el netbook resultante se sitúe a un precio competitivo.

 

Aunque Google ha afirmado que sus netbooks usarán unidades SSD, es de esperar que opten por una capacidad mucho menor que permita abaratar costes. De hecho, el dispositivo gobernado por Chrome OS ejecutará todo en la nube y tampoco almacenará datos en local -al menos, no de forma convencional- de modo que no tiene sentido contar con mucha capacidad.

 

  • Share This