Los e-books destacan

Los e-books destacan
28 de diciembre, 2009

Amazon ha estado presumiendo estos últimos días de que además de que su Kindle se ha convertido en el objeto más comprado en su tienda, la venta de libros electrónicos para este lector ha sido notable, superando a los libros impresos. La empresa no ha dado más detalles sobre este logro, pero lo cierto es que si ese dato es cierto nos encontramos ante un importante punto de inflexión en el negocio editorial que debería dar mucho que pensar a autores, editores… y lectores.

 

Hace semanas que el Kindle se ha convertido por derecho propio en uno de los ingenios más atractivos del mercado de la electrónica de consumo. Amazon está destacándolo claramente en su tienda on-line, y la aparición de varias versiones incluida la edición para mercados internacionales no ha hecho sino aumentar el interés sobre este dispositivo.

 

 

Puede que ese sea uno de los factores fundamentales a la hora de convertir a los libros electrónicos en los verdaderos triunfadores de esta etapa navideña. Así lo indica Amazon, que afirma que se han comprado más libros electrónicos que libros impresos.

 

Este dato demuestra el interés de los usuarios -al menos, de los estadounidenses- por esta plataforma de lectura, que se está convirtiendo en el “iPod de los e-books” y que probablemente tenga un 2010 más complicado ante la evolución de los productos de sus competidores, sobre todo del nook de Barnes & Noble y de los distintos dispositivos de Sony.

 

  • Share This