Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA retrasa Fermi a marzo

La próxima generación de chips gráficos de NVIDIA, de nombre en clave “Fermi”, no estarían disponibles hasta marzo de 2010 según fuentes de la industria. Estos retrasos pueden dar un vuelco en la cuota de mercado de tarjetas gráficas dedicadas ya que AMD lleva ventaja con el lanzamiento de su exitosa serie ATI 5000. Ventaja que se acrecentará aún más con la comercialización en enero de los modelos correspondientes a la gama baja e integrada de las Radeon DirectX 11, modelos Redwood y Cedar.

Publicado

el

La próxima generación de chips gráficos de NVIDIA, de nombre en clave “Fermi”, no estarían disponibles hasta marzo de 2010 según fuentes de la industria. Estos retrasos pueden dar un vuelco en la cuota de mercado de tarjetas gráficas dedicadas ya que AMD lleva ventaja con el lanzamiento de su exitosa serie ATI 5000. Ventaja que se acrecentará aún más con la comercialización en enero de los modelos correspondientes a la gama baja e integrada de las Radeon DirectX 11.

 

El adelanto de AMD en la actual generación de chips puede encumbrar a la compañía al primer puesto mundial en venta de tarjetas gráficas dedicadas, algo que ya dan por hecho en ATI.

 


 

 

El principal motivo además del buen trabajo con las Radeon 5000, es el retraso de NVIDIA para dar respuesta a ATI con unos chip Fermi esperados para noviembre, y sucesivamente retrasados a enero y ahora a marzo según la industria en Taiwán.

 

Según las fuentes la primera gráfica fabricada en 40 nanómetros, núcleo Fermi y soporte para librerías DX11 no llegaría hasta bien entrado el nuevo año. Antes. AMD comercializaría las HD 5670/5570 (Redwood) y HD 5450 (Cedar) completando la gama 5000.

 

La incapacidad de TSMC (primera foundry mundial) para abastecer la producción de los dos gigantes gráficos en los nuevos procesos de 40 nanómetros, estarían también detrás de los retrasos. El paso del total de la producción de las ATI a su asociada GlobalFoundries debería solventar el problema actual.
 

Lo más leído