Placa base ASRock A330ION

Placa base ASRock A330ION
28 de diciembre, 2009

La compañía ASRock acaba de presentar su nueva y pequeña placa base todo-en-uno en formato mini-ITX que hace uso de la plataforma NVIDIA Ion, junto con el procesador Atom 330, generación original, de doble núcleo nativo a 1,6 GHz. El tamaño de la placa puede llevar a confusión, pero la tarjeta gráfica integrada GeForce 9400 junto con el procesador Atom de doble núcleo la colocan como componente perfecto para equipos HTPC con juegos esporádicos, veamos en detalle sus características técnicas.

La popularidad que ha tenido la plataforma NVIDIA ION en nettops ha hecho que ASRock se plantee la posibilidad de lanzar una placa pequeña, formato mini-ITX, para el próximo año que haga uso del combo procesador Intel Atom y chipset NVIDIA ION. La placa base será la primera comercial de este tipo ya que integrará soporte para memoria RAM DDR3 a 1.066 MHz frente a los tradicinales módulos DDR2.

El procesador Atom 330 dispone de un disipador y un pequeño ventilador, la única parte móvil del sistema. El chipset integra la gráfica NVIDIA GeForce 9400M compatible con DirectX 10, cuatro puertos SATA 3Gb/s y dos puertos traseros combo USB+eSATA. En cuanto a la posibilidad de ampliación, integra una ranura PCIe 2.0 x16.

La placa ASRock dispone de características avanzadas como la totalidad de condensadores sólidos, Instant Boot (minidistribuición Linux de arranque rápido), Instant Flash, OC DNA y Night LED. La placa integra el chip de audio VIA VT2020 que ofrece sonido HD 7.1, gigabit ethernet, 6 puertos USB 2.0 externos y cuatro internos, y conexiones de vídeo DVI, VGA y HDMI.

  • Share This