Un Spotify pero tatareando

Un Spotify pero tatareando
28 de diciembre, 2009

Si eres de los que cantar no es tu mayor habilidad pero quieres música similar a aquella canción que se te ha pegado, este es tu programa. La Universidad de Málaga ha ideado un sistema que detecta canciones con un simple tatareo o la tecla de un piano. Además de reconocer el tema musical qué es, el sistema inteligente es capaz de clasificar sus características mediante el análisis de los tonos o estilos musicales.

El grupo de investigación de la Universidad de Málaga dirigido por Isabel Barbancho ha conseguido idear un sistema basado en robots que permite reconocer y sugerir canciones de un mismo estilo musical. Aunque programas de este tipo ya existen (Spotify, Rockola.fm…), la diferencia radica en la posibilidad de gestionar una modalidad musical directamente desde una sola canción y automáticamente.

Los investigadores han destacado la necesidad de crear este tipo de sistema inteligentes para manejar y crear contenidos puesto que cada día es más importante la gestión de la música para uso y disfrute de los usuarios. Además de este mecanismo, el grupo ha desarrollado otros ingeniosos proyectos para editar y arreglar contenidos de audio o mejorar la grabación en directo.

  • Share This